El gobierno de Santa Fe convocó para la semana próxima a los gremios que representan a los docentes, a los empleados del sector público y a los profesionales de la salud para discutir nuevas paritarias.
El ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, anunció que el miércoles próximo, a las 12, recibirá a los docentes nucleados en Amsafe y Sadop.
Al día siguiente, a las 11, será el turno de los gremios del ámbito de la administración central de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Por último, el viernes a las 9, el Gobierno de Perotti se reunirá con los gremios de los profesionales de la salud, nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y otras entidades.
En este marco, Pusineri ratificó que el Gobierno provincial «apuesta a incentivar y reivindicar el espacio del diálogo colectivo como la mejor manera de dar tratamiento a los derechos de los trabajadores en lo que tiene que ver a la cuestión salarial y a las condiciones de trabajo».
Además, el ministro expresó que estos encuentros «son propicios para evaluar, proponer y trabajar sobre lo que hace la administración del Estado».