La Seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) informó que quedó sin efecto el paro por 48 horas que debía iniciarse hoy debido a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, a la que esa organización calificó de «coercitiva y autoritaria».
En tanto, el Gobierno ofreció un incremento del 10% del salario, retroactivo al 1 de diciembre, dividido en un 6% remunerativo y bonificable y un 4% que no se incorpora de esa forma al sueldo básico.
Los médicos, que ya había realizado un paro por 48 horas el 30 y 31 de diciembre, rechazaron esa oferta, que es similar a la que aceptaron los docentes y los trabajadores de las empresas estatales prestadoras de servicios de aguas y energía.
Amra comunicó que acatará la resolución del Ministerio de Trabajo pero advirtió que dejó «en suspenso» el paro de actividades.
Fuentes oficiales indicaron a su vez que la reunión paritaria con los médicos se realizará el viernes 8 en la sede de la cartera laboral de la capital de la provincia.