El gobierno de Santa Fe concretó este jueves la incorporación de 243 trabajadores a la planta permanente del Estado que estaban comprendidos en las negociaciones paritarias de este año, en tanto que los expedientes que no completaron el circuito administrativo serán gestionados durante la próxima gestión, informaron voceros gremiales.
Se trata de personal que se venía desempeñando mediante el sistema de contratos en dependencias como los ministerios de Educación, Producción, Género y Caja de Jubilaciones, entre otras.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) indicó a través de un comunicado que “se trata de compañeros que en su mayoría ingresaron durante la pandemia para realizar tareas en servicios importantes que el Estado no puede dejar de brindar».
«Entre ellos hay un grupo importante de profesionales que desarrollan actividades en el territorio, por ejemplo en el Ministerio de Género y en el de Producción”, indicó el gremio.
Los pases a planta se concretaron mediante ocho decretos firmados por el gobernador Omar Perotti, a través de los cuales se continuó con el proceso de estabilidad laboral de centenares de trabajadores que fueron incluidos en las negociaciones paritarias.
Finalmente, ATE informó que «los expedientes que no pudieron completar el circuito administrativo y que están dentro del acuerdo paritario vigente se van a gestionar con el próximo Poder Ejecutivo, que asume el 10 de diciembre».