El gobierno de Santa Fe invertirá unos $ 2.500 millones en cinco obras viales del centro y el norte de la provincia, cuyos actos licitatorios se realizarán a lo largo de este mes en las localidades de María Juana, Vera, Helvecia, Vera y Pintado y Garibaldi, informaron hoy fuentes oficiales.
Se trata de trabajos de pavimentación, repavimentación y mejoramientos en accesos a localidades de los departamentos Castellanos, San Javier, Garay, San Justo y Vera.
La ministra de Infraestructura provincial, Silvina Frana, dijo que «las licitaciones de estas rutas transversales son claves para el desarrollo de las obras del norte de la provincia», y añadió que el gobierno santafesino busca «equilibrar a la provincia y para eso se requiere de infraestructura y de oportunidades».
Se trata de la pavimentación de 11 kilómetros de la ruta provincial número 63, entre Colonia Margarita y la zona de María Juana, con una inversión de $ 792 millones; y la pavimentación de 24 kilómetros de la ruta provincial 36, entre Colonia Sager y la ruta nacional 11, con un presupuesto de $ 872 millones.
También se repavimentará un tramo de la ruta provincial 1, entre las localidades de Cayastá y Helvecia, con un presupuesto de $ 353 millones; se pavimentarán 6,6 kilómetros de la ruta provincial 48-S, entre María Juana y Garibaldi, con un costo de $ 158 millones; y se realizará el estabilizado del camino al complejo turístico Laguna del Plata, de 16 kilómetros y una inversión de $ 220 millones.