Search

El gobierno de Santa Fe propuso aumentar el salario docente «por encima de la inflación real»

Antes de la reunión, Pusineri había deslizado que la pauta salarial prevista podría ser del 40%, en consonancia con la paritaria nacional docente, aunque no efectivizó una oferta concreta

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, afirmó este miércoles que el Gobierno provincial «tiene la voluntad de ubicar el salario» docente «por encima de la inflación real de este año», al término de la primera reunión paritaria con el sector educativo, que pidió que el incremento de los sueldos «recupere el poder adquisitivo».

El primer encuentro paritario convocado por el Gobierno se realizó en la ciudad de Santa Fe y pasó a un cuarto intermedio.

Antes de la reunión, Pusineri había deslizado que la pauta salarial prevista podría ser del 40%, en consonancia con la paritaria nacional docente, aunque no efectivizó una oferta concreta.

«El Gobierno de la provincia tiene la voluntad de ubicar el salario por encima de la inflación real que se dé en el año», dijo el ministro a la prensa al término de la reunión.

Agregó que «aspiramos a poder resolver esto lo antes posible, garantizando una oferta presentada antes del inicio del ciclo lectivo», previsto en esta provincia para el próximo 2 de marzo.

Durante una actividad en Rosario, el gobernador Omar Perotti sostuvo en la misma línea que tiene «la decisión política de acompañar al salario para que no pierda ante el costo de vida».

«Hay componentes de la paritaria nacional que tienen su incidencia en la política final en cada una de las provincias», abundó el mandatario, quien descartó la aplicación de la «cláusula gatillo», de actualización salarial en función del índice de precios.

«Tener la posibilidad de fijar un porcentaje y un mes de revisión para que no haya retrasos, eso permitió que la instancia del año pasado fuese superior que la cláusula gatillo», puntualizó.

Por su parte, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe, el sindicato local de trabajadores de la educación pública), indicó en un comunicado que durante la reunión planteó que el «aumento salarial recupere el poder adquisitivo de activos y jubilados, con la premisa de que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza».

Desde la entidad sindical agregaron que «a la vez se manifestó la necesidad de que la discusión salarial se lleve adelante de manera periódica, realizando la revisión correspondiente para que la inflación no supere a los aumentos».

10