El jefe de gabinete y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, denunció «instigación» para que grupos de vecinos prendieran fuego a la comisaría, la fiscalía, la Municipalidad y la casa de un funcionario en Monte Hermoso, poco después de que se descubriera el cadáver de la joven Catherine Moscoso, quien fue golpeada y enterrada en esa localidad balnearia de Bahía Blanca.
«Está comprobado, por testigos e imágenes, quienes fueron los que instigaron a esto, no es un hecho circunstancial sino que hubo vocación de instigar e insistir sobre la bronca de los ciudadanos, eso se multiplica y los resultados están a la vista», aseveró.
Y apuntó a un hecho con motivaciones políticas: «Hay cuatro detenidos por los desmanes, uno de ellos, de apellido Sánchez, es precandidato a intendente por el Frente Renovador».
El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, había dicho ayer que «hay videos que muestran a las personas llevando bidones con nafta. Hubo mucho daño al patrimonio público y también privado. Ningún enojo puede justificar esto».
El funcionario señaló además que hay tres investigaciones que se están llevando a cabo: la primera por el homicidio de Catherine; la segunda por el homicidio de González; y por último, la investigación por los desmanes.