«Esta Administración no permitirá la extorsión, la violencia, los escraches ni las amenazas de ningún sector que interrumpan el normal desenvolvimiento de las obligaciones y de las funciones estatales», expresaron desde la cartera.

También advirtieron que quienes no se presenten a trabajar, o participen en actividades no autorizadas por el Ministerio, serán sancionados según lo establecido en los regímenes legales correspondientes.

“El ciudadano de bien no debe pagar las consecuencias de la irracionalidad del accionar de ATE, que bajo falsos reclamos persigue beneficios sólo para sus autoridades”, expresó el comunicado. A su vez, tildaron de «acciones ilegales y extorsivas» las medidas aplicadas por el gremio.

Finalmente, el Ministerio reiteró que «no permitirá la violencia, amenazas ni escraches que afecten el normal funcionamiento de los servicios estatales», y subrayó su «compromiso con la continuidad de las obligaciones públicas hacia los ciudadanos».

ATE apuntó contra el Ministerio de Justicia

ATE Capital repudió las afirmaciones realizadas en el comunicado oficial del Ministerio de Justicia, en el cual acusó a los trabajadores de paralizar la sede central del Registro Automotor con fines «violentos y extorsivos».

«Negamos categóricamente que la paralización del Registro Automotor haya sido realizada con fines violentos y extorsivos. La medida fue adoptada en defensa de los derechos laborales y en respuesta a las políticas de despidos encubiertos y aprietes en el Estado, con los trabajadores en sus puestos de trabajo», expresaron en un comunicado titulado «Anuncian despidos y quieren prohibir hacer huelga».

En el mismo sentido, explicaron: «El paro fue votado por unanimidad de todas y todos los trabajadores ante la amenaza coercitiva de que aceptemos un retiro voluntario obligatorio y que de no acatarlo en diciembre quedaríamos en disponibilidad».

Federico Sturzenegger confirmó más de 30.000 despidos en el Estado

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado celebró los recortes del gobierno de Javier Milei en el empleo público. «La única manera sustentable de bajar la carga de impuestos es bajando el gasto público«, sentenció.

El mensaje fue escrito a través de su cuenta personal de X, donde además compartió un gráfico que muestra la variación en la planta de empleados públicos desde la llegada del libertario a la Casa Rosada. Según los datos del ministro, se redujeron más de 30.000 puestos de trabajo.

A través de su cuenta oficial de X, el ministro compartió los datos de variación en la planta de empleados públicos desde la llegada de Milei en diciembre y actualizada al mes de septiembre.

El gráfico refleja que, en total, fueron recortadas 33.291 personas. En detalle, 20.026 eran empleados que pertenecían a la administración centralizada y descentralizada del Estado, mientras que 11.014 correspondieron a trabajadores de empresas públicas 2.251 eran personal militar y de Seguridad.