El gobierno invirtió $ 144.209.091 millones más para el desarrollo del programa «Fútbol para todos». Esta inversión se suma a los 660 millones que figuran en el presupuesto 2010. A través de una decisión administrativa que se publica hoy en el Boletín Oficial, se reasignan estos fondos que originalmente estaban destinados a gobiernos provinciales.
El programa «Fútbol para Todos», que depende de la Jefatura de Gabinete, es la organización, coordinación y articulación de la transmisión y explotación de la televisación de los torneos de fútbol, y está previsto en el contrato celebrado con la AFA el año pasado.
Días atrás, el Gobierno envió nuevos requerimientos a la secretaría de Hacienda, por aumento de gastos que no están en el Presupuesto, de unos 55.200 millones de pesos más para este año. Allí, se contemplan aumentos en subsidios a empresas, la asignación universal por hijo, las jubilaciones y también 280 millones más para el fútbol gratis.
Los 144 millones reasignados a la televisación del fútbol serían parte de esos 280 millones requeridos. En total, el fútbol gratis le costaría al Estado 940 millones de pesos este año.