La vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó que el Gobierno europeo no descarta aumentar los impuestos a aquellos que perciben los sueldos más altos, medida que actualmente «se está evaluando» según dijo.
La funcionaria ibérica aseguró que el plan de ajuste presentado por el Ejecutivo contiene medidas «difíciles, duras y dolorosas», que no fueron impuestas «impuestas por nadie». El plan se anunció para afrontar el déficit fiscal y la desocupación que ronda el 20 por ciento.
«No descartamos nada», subrayó De la Vega, quien añadió que aquellos que tienen más salario tienen que contribuir más. «Esa siempre ha sido nuestra política y la va a seguir siendo», manifestó.
La alta funcionaria española aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tomó estas medidas cuando tocaba, una vez iniciada la senda de la recuperación y entre «ataques muy fuertes» al euro. «Hemos ido graduando las medidas y cuando ha habido que hacer el mayor esfuerzo lo hemos hecho», indicó.