El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que el gobierno nacional evalúa que la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) deje de ser un subsidio para pasar a ser un préstamo.
«Evaluamos que el ATP deje de ser un subsidio y sea un préstamo», afirmó Kulfas en en declaraciones a El Destape Radio, donde además afirmó que en muchas empresas se trabaja al cien por ciento.
No obstante, el funcionario sostuvo que hay algunas actividades que no podrán acceder a la nueva normalidad de forma apresurada y deberán continuar recibiendo la ayuda del Estado.
«En el turismo, cultura, deporte hay que seguir subsidiando», afirmó y agregó: «El rebote de la economía va a ser lento. En mayo estamos mejor que abril, en junio sigue mejorando».
En referencia al trabajo en la Argentina, el ministro de Desarrollo Productivo analizó: «Estamos atravesando una situación muy crítica con el mercado laboral. Tuvimos un mes de abril muy malo, entre los peores de la historia».
Kulfas también se refirió a la intervención y proyecto de estatización de Vicentin: «La empresa puede mover el 15% de los granos y la liquidación de divisas», sostuvo y agregó: «De no hacer nada, se puede agravar, que llegue a la quiebra y no se pueda hacer nada».
En ese sentido, el funcionario agregó: «Con los empresarios que hable hay quienes lo ven bien y otros tienen pruritos ideológicos».
Fuente: eldestapeweb.com