El gobierno argentino extendió el plazo para adherir al canje de deuda hasta el 22 de mayo próximo, se consignó este lunes en el Boletín Oficial.
«Extiéndese la fecha de vencimiento de la Invitación a canjear establecida en el Suplemento de Prospecto del 21 de abril de 2020, la que vencerá el 22 de mayo de 2020 a las 17:00 de Nueva York», consignó la resolución 221 del Ministerio de Economía.
Este sábado, el presidente Alberto Fernández, había adelantado la posiblidad de prorrogar la fecha. En el marco de la negociación de la deuda con los acreedores privado, el mandatario aclaró que «cuando este plazo venza definiremos los pasos a seguir».
En ese marco, desde el Ministerio de Economía, que encabeza Martín Guzmán, difundió un mensaje a través de las redes sociales donde se aclaró “resolver la crisis de deuda es política de Estado”.
El pronunciamiento fue acompañado por el video del acto celebrado en la Quinta de Olivos el 16 de abril, cuando Guzmán presentó a los gobernadores la propuesta que la Argentina iba a hacer a los bonistas, en un encuentro que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y que contó con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández. “Estamos unidos, con una única bandera, para darle un futuro sostenible a la Argentina”.