El Gobierno formalizó hoy los cambios en la conducción de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con la aceptación de la renuncia de Homero Bibiloni y la designación del intendente del partido bonaerense de Berazategui, Juan José Mussi, para reemplazarlo en el cargo.
Lo hizo a través de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial y firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
«Aceptase la renuncia presentada por el doctor Homero Máximo Bibiloni al cargo de Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros», establece el primer decreto, que lleva el número 2085/2010.
Párrafo seguido, se le agradece al funcionario saliente «los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo».
En tanto, mediante un decreto posterior, el 2086, se designa a Mussi para ponerse al frente del ente ambiental nacional.
El intendente de Berazategui, que pedirá licencia para asumir como secretario de Ambiente, será puesto en funciones por la Presidenta durante un acto previsto para las 19 en Casa Rosada.
«El cambio no tiene ningún motivo en especial sino sólo los cambios de gabinete habituales», dijo ayer Aníbal Fernández al dar a conocer la novedad y fundamentó que la decisión se tomó para «fortalecer el área»; en tanto Mussi reveló que Cristina le «dio a entender» que para el cargo necesitaba «un hacedor».
En el marco de la nueva estructura, hoy también se formalizó, vía el decreto 2087, la designación de Silvia Alicia Révora como subsecretaria de Planificación y Política Ambiental.