El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein inaugurarán este jueves en la ciudad la “Casa LGTBI, Centro Social y Cultural para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex”. Se trata del primer espacio de su tipo en la provincia y a nivel nacional y funcionará en Córdoba 3650.
La Casa LGBTI será un espacio co-gestionado por el Área de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe. El objetivo es brindar información, orientación y asesoramiento sobre derechos LGBTI a la comunidad en general. También será un espacio para que las organizaciones sociales de la región sur de la provincia puedan desarrollar actividades sociales, culturales, comunitarias y educativas.
La apertura de este espacio, cuyo acto inaugural se desarrollará desde las 18 de este jueves, tiene lugar en el marco del Mes Provincial contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que prevé una agenda de actividades en todo el territorio (descargar agenda).
En la oportunidad, estarán presentes el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón; la secretaria municipal de Desarrollo Social, María Laura Capilla; la coordinadora del Área de la Diversidad Sexual municipal, Noelia Casati; e integrantes de ONGs vinculadas al nuevo centro.
Al respecto, Esteban Paulón, subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, expresó: “Es una enorme alegría y orgullo abrir las puertas de esta primer Casa LGBTI que es la primera no sólo de Santa Fe sino de Argentina. Esperamos pronto poder avanzar con casas en diversas localidades de la provincia para seguir aportando a más oportunidades e igualdad para el colectivo LGBTI de Santa Fe.»