El gobierno nacional tiene previsto poner en marcha el plan Procrear 2 y busca como objetivo el acceso a la vivienda y la reactivación del sector de la construcción. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien asumió hace poco más de un mes en lugar de María Eugenia Bielsa confirmó la noticia y dio detalles de los cambios respecto a la primera versión.
«Las viviendas sociales son lugares donde en un dormitorio no entra un placard, donde no hay posibilidad de crecimiento y donde, nosotros que pensamos en una Argentina que se recomponga, el día de mañana el habitante puede tener un auto y no tiene donde guardarlo. Entonces queremos cambiar y hacer una sola calidad de vivienda”, expresó el ex intendente de Avellaneda en declaraciones a C5N.
“Se estigmatiza (diciendo) que las viviendas se regalan. A partir de este tiempo todas las viviendas se pagan, en un sistema de recuperación solidaria, donde en una articulación entre los bancos y la ANSES vamos a generar un código de descuento directo, del salario de los que tienen trabajo y de los planes sociales de los que tengan planes sociales”, agregó el funcionario.
Por último, adelantó otra diferencia sustancial con respecto al primer Procrear: “Que no haya que tener condiciones económicas para acceder a un crédito, sino las condiciones para poder devolver en función de un programa solidario”.
«Debemos generar un mercado de capitales que aporte a ese programa para iniciar un proceso que tenga que ver con el recupero de la inversión”, concluyó.