El senador y aliado del PRO en Santa Fe Carlos Reutemann consideró que el mensaje de Cristina en la Asamblea Legislativa «fue un acto partidario» y afirmó que el Gobierno dejará a la próxima gestión «el pago de costos políticos».
«Es un acto partidario, más que institucional», sostuvo el santafesino en referencia al discurso de la Presidente, y en cuanto a su ausencia en el Congreso explicó en declaraciones a radio Vorterix que «en general no voy porque no paso un buen momento».
En cuanto a los desafíos que tendrá el nuevo presidente a partir del 10 de diciembre indicó que «se visualiza un Gobierno que le deja a la próxima gestión el pago de costos políticos» y agregó que «la próxima gestión va a tener que resolver los fondos buitre, las tarifas del transporte».
Por otra parte, Reutemann explicó los motivos que lo llevaron a alejarse del Frente Renovador para arribar al PRO. «Acompañé a (Sergio) Massa en las elecciones de 2013. Luego se trató de trabajar en la unidad del PJ para elecciones provinciales. En el medio Massa lanzó sus candidatos en Santa Fe y la relación se fue enfriando. Por eso me acerqué a Macri», argumentó el senador.