El precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FAU), Hermes Binner, cuestionó al gobierno nacional por haber mandado, según señaló, «inexpertos» a negociar en Nueva York con los fondos buitre el pago de la deuda, que debido a la falta de un acuerdo entró ayer en default.
«Esto demuestra el fracaso del movimiento nacional y popular», dijo Binner el miércoles a la noche, en una entrevista que le concedió al canal de noticias TN, y señaló que «la negociación se llevó a cabo con gente inexperta», lo que consideró «el gran problema de la Argentina».
«Que los bancos privados financien al Estado es un error. Esto tiene que pasar por el Congreso y vemos que está pintado. No supimos nada del contrato de Chevron y de YPF. Se votó un acuerdo a libro cerrado. ¿Esto es democracia?», cuestionó el diputado nacional por Santa Fe.
Binner también cuestionó al juez neoyorquino (Thomas) Griesa, a quien asoció a los fondos buitre y, en consecuencia, lo acusó de ser «juez y parte».
«¿Dónde está el movimiento nacional y popular?», se preguntó Binner, y agregó que «el Gobierno nacional es absolutamente irresponsable en el manejo de estas cuestiones»