Luego del informe presentado por el Departamento de Estado de EEUU que alerta sobre consumo de cocaína en el país, el precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, cuestionó al Gobierno nacional por las críticas al detalle estadounidense y lo acusó de «mirar para otro lado» en la lucha contra el narcotráfico.
El senador radical sostuvo que «el tema del narcotráfico, los aviones que salen y llegan, no debería ser una noticia de segundo orden, debería ser, para el Gobierno, de primer orden». Al tiempo, que indicó que «no me gustaría, en cuatro o cinco años, vivir en una Argentina con imágenes como las que vemos en México».
Por otra parte, consideró que la participación de la presidente Cristina de Kirchner en la Fiesta de la Vendimia forma parte de «las últimas actividades de un Gobierno que termina en diciembre».
«Creo que estamos viendo el final de un ciclo», sostuvo Sanz, momentos antes de que la Presidente llegue a la tradicional celebración de la Vendimia, en Mendoza.
En declaraciones radiales, el senador mendocino -que también participa de las festividades de su provincia- estimó que «no hay un proyecto de país que incluya a todos, sino un modelo de poder para unos pocos».
Además, volvió a criticar la alianza del Gobierno con la CGT de Hugo Moyano y aseguró que «ese modelo de poder necesitó de un sindicalismo afín y hoy, también ese sindicalismo está crujiendo».