El Gobierno busca apuntalar el consumo interno y para ello estaría evaluando el lanzamiento de nuevos créditos para vivienda y automóviles, que se sumarían a los de insumos de computación, trascendió hoy.
El dinero saldría del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, que se complementará con los programas de vivienda que lleva adelante el Ministerio de Planificación.
La idea es instrumentar un nuevo plan de créditos para viviendas accesibles en todo el país para sectores vulnerables o medios de la sociedad.
Los últimos datos de un estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina) dan cuenta que entre 2004 y 2009 hubo una leve reducción del porcentaje de hogares con hacinamiento.
Pasó del 11 por ciento, en 2004, al 8,8 por ciento el año pasado. Esto muestra que en términos de personas, en 2004 se encontraba en viviendas hacinadas el 20,9 por ciento de la población y en 2009, el 15 por ciento, de acuerdo con lo precisado por un matutino porteño.
También estaría en cartera la implementación de un plan de compra de vehículos baratos por medio de un sistema de leasing, con cuotas no superiores a los 400 pesos mensuales.