El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que en los próximos cuatro años se “duplicarán” las autovías en el país, al inaugurar obras viales en la ruta 8, a la altura de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz. “No podemos seguir conviviendo con más de 9 mil muertos por año (en accidentes de tránsito) producto de un Estado que abandona a los ciudadanos y no invierte los impuestos que cobra en soluciones que hacen a la mayor seguridad y crecimiento”, sostuvo el mandatario.
El jefe del Estado dejó habilitada la nueva obra durante un acto que se desarrolló en el kilómetro 77 de la ruta nacional 8 junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez.
En su discurso, recordó que la visita a la construcción de esa obra había sido la primera actividad que realizó el 11 de diciembre, apenas asumió al frente del Ejecutivo. Al poner en funcionamiento el puente a nivel Parada Robles, cuestionó la falta de inversión en obras viales en administraciones anteriores y subrayó la necesidad de tener “mejores, más seguras y amplias rutas”.