El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó la realización de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 14 de agosto y defendió el reparto de la publicidad audiovisual que implementó la reforma política, tras las críticas opositoras.
«Ratificar que el proceso electoral se lleva adelante y es una gran posibilidad que tenemos que seleccionar a los candidatos. Estamos comprometidos para que esto se lleve adelante, estamos cumpliendo con una ley votada por el Congreso en 2009», resaltó Randazzo.
En conferencia de prensa enla Casa de Gobierno, el funcionario rechazó las denuncias por el reparto de la publicidad en radio y televisión y destacó que «antes se repartían 600 horas y ahora se reparten 44 mil horas de publicidad y campaña para todos».
«El sistema (de reparto) lo fija también la ley: el 50 por ciento para todos y el otro 50 de acuerdo a la cantidad de votos que sacó cada partido en la última elección de 2009», resaltó. Randazzo explicó que «la prohibición para todos de la contratación de la publicidad audiovisual» sirve para que «no haya partidos o candidatos con menos recursos económicos» que otros.
«La publicidad es cedida por el Gobierno nacional. Se distribuye a todos los partidos políticos y no le cuesta un solo peso a los contribuyentes. Algunos estaban acostumbrados a la contratación de publicidad audiovisual por tener muchos recursos y querían volver a ese sistema», resaltó el funcionario nacional.