El fútbol argentino será suspendido en su totalidad ante el avance del coronavirus en el país. Luego de los anuncios que brindó el presidente Alberto Fernández este domingo, y tras varias reuniones entre altos dirigentes del fútbol, se anunciará el cese de actividades hasta el 31 de marzo.
Aunque Alberto Fernández manifestó que no habría inconvenientes para que siguiera la actividad a puertas cerradas, la situación cambió a partir de la presión que ejercieron los jugadores. La voluntad de los profesionales, tanto futbolistas como entrenadores es frenar el torneo, al menos de manera provisoria.
En la próximas horas el Ejecutivo anunciará que la actividad queda completamente suspendida en el marco de las medidas de prevención para frenar la pandemia. Si bien la primera fecha del vigente torneo culminará como estaba estipulado, la decisión se tomaría en la reunión que se dará este miércoles en Futbolistas Argentinos Agremiados.
Durante los partidos que se disputaron correspondientes a la primera fecha de la Copa de la Superliga, los jugadores manifestaron de manera unánime que no estaban de acuerdo con que se siguiera jugando. De hecho cuestionaron que haya una diferencia con el resto de los eventos masivos que sufrieron una paralización total.
Otra de las cuestiones que terminó de inclinar la balanza hacia la decisión de suspender, fue que durante este lunes, los países que aún no habían declarado la suspensión, lo hicieron. Las asociaciones de fútbol de Bolivia y de Chile, las únicas dos que seguían en actividad además de la AFA, anunciaron este lunes la suspensión de sus torneos para evitar más contagios de coronavirus
La reunión en la sede de Agremiados está estipulada para este miércoles a las 18 con la presencia de los capitanes de cada uno de los equipos que protagonizan la competición. Resta saber si tendrá lugar de todas maneras si el gobierno brinda el anuncio en las próximas horas.