El subsecretario porteño de Emergencias, Néstor Nicolás, explicó en declaraciones radiales, que se recibió una denuncia por la desaparición de un hombre que vivía en el edificio derrumbado, pero el riesgo de derrumbe impidió la búsqueda correspondiente.
«Se evaluó con bomberos de la Policía Federal la posibilidad de acceder con un grupo especial de rescate y perros, pero la inestabilidad del inmueble lo impidió«, dijo el funcionario.
Mariano Madueña, de 24 años, aseguró hoy que su padre, Isidoro Madueña, jubilado, vecino del edificio céntrico semidesmoronado, no aparece desde el viernes, día en que la estructura se desplomó parcialmente.
El joven habló con los periodistas que cubren las operaciones de los equipos de emergencia de la ciudad en torno del edificio en ruinas de Bartolomé Mitre 1232. Madueña informó que su padre vive en el departamento B del tercer piso, uno de los que desapareció en el derrumbe parcial del viernes.
El joven explicó que teme por su padre porque es sordo, y tal vez no haya escuchado los timbrazos ni los gritos que organizaron la evacuación.
Madueña explicó que según el portero del inmueble, «se le tocó el timbre como a todos y no salió», y dieron por sentado que no estaba. Sin embargo, nadie lo vio entre las personas que abandonaron el edificio. Se quejó además de que no fueron censados quiénes evacuaron el inmueble.
«Pero pasaron tres días y no aparece. Con mi primo hicimos la denuncia a la Policía», añadió Madueña. Dijo además que tampoco figura en los registros de personas reubicadas por la Ciudad, ni lo encontró en los hospitales Ramos Mejía y Argerich, en los que averiguó.