El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, adquirió modernas soluciones informáticas destinadas a las áreas policiales orientadas a la investigación criminal, continuando de esta forma con la dotación del equipamiento necesario para su trabajo.
Se trata de dos herramientas distintas. Por un lado, una plataforma integral de software para el análisis avanzado en investigación criminal, cuyo monto de inversión fue de 1.499.190 dolares y la empresa adjudicataria AKTIO SA, sostiene un parte de prensa.
También se adquirieron soluciones de hardware y software para el análisis forense de dispositivos móviles y equipos informáticos. El monto de inversión fue de 3.037.510,71 pesos y la empresa adjudicataria fue IAFIS Argentina SA, señalaron desde el gobierno santafesino.
Para la implementación de estas herramientas el Ministerio organizó un curso de capacitación en Informática Forense dirigido a las áreas informáticas de la Secretaría de Delitos Complejos, Asuntos Internos y Policía de Investigaciones.