La ampliación del Boleto Educativo fue anunciada por los ministros de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, de Educación José Goity, la secretaria de Transporte Renata Ghilotti y la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck. Una iniciativa que surge desde Rosario y que tendrá un alcance provincial beneficiando a las docentes de jardines particulares y de Centros Cuidar.
Según expresó la concejala, desde hace 4 años está trabajando con la Asociación de Jardines Particulares y destacó: “cuando presentamos la propuesta desde el Gobierno provincial inmediatamente nos dijeron que sí”.
Además, explicitó que “cuando el gobierno quiere implementar políticas públicas, solo hace falta ponerse en acción. Esta vez podemos decir que tenemos el acompañamiento del gobernador Maximiliano Pullaro y en 6 meses de gestión estamos poniendo en marcha un gran beneficio”.
La concejala también cuantificó los alcances del anuncio: “Serán beneficiarios con 2 pasajes por día más de 1000 docentes y asistentes escolares que desempeñan su tarea en 164 instituciones”.
Cabe recordar que este programa tiene como objetivo garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares a los establecimientos educativos, eliminando una potencial barrera de acceso a la educación. El costo del viaje lo absorbe la provincia de Santa Fe, de manera tal que el monto que las familias santafesinas destinaban al transporte, ahora pueden utilizarlo para otros consumos.
“Mucho de lo que nos pasa como país se solucionan con más educación y mejores condiciones para quienes realizan esta tarea que es la más importante. El camino es este, dialogar, escuchar, trabajar cuerpo a cuerpo”, concluyó Schmuck y destacó la gestión del gobierno provincial.