El gobierno provincial convocó a una nueva reunión a los gremios que representan a los trabajadores de la salud para intentar cerrar la paritaria del segundo semestre del año, que ya tuvo aceptación por parte de los sindicatos mayoritarios de la administración pública, informaron este martes voceros oficiales.
La nueva convocatoria a la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) fue oficializada para este jueves a las 17, luego de que esos gremios rechazaron el ofrecimiento del Gobierno.
En sentido opuesto, tanto los sindicatos estatales como los docentes, que representan la gran mayoría de los agentes del Estado, aceptaron la propuesta de un aumento escalonado que llega al 51%.
La propuesta salarial para lo que queda de 2023 que realizó el gobierno provincial incluye un aumento global del 51% hasta diciembre.
Los incrementos serán escalonados con una suba del 25% en agosto, un 7% en septiembre y octubre y otro 6% en noviembre y diciembre próximos.
Resta saber si el gobierno modificará los montos ofrecidos o si se mantendrá en la propuesta original, que fue aceptada con distintos porcentajes en las asambleas llevadas a cabo por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), entre los más representativos.
El dirigente Leandro Goldsack, de Siprus, anticipó que uno de los reclamos que más preocupa a sus afiliados es «la precarización laboral en distintas dependencias del Estado, como los ministerio de Salud y de Desarrollo Social».