El gobernador Omar Perotti y el misnitro de Seguridad provincial Marcelo Sain firmaron un decreto que dispone el aumento de hasta un 178 por ciento para las horas adicionales que cumplen los empleados de la policía de la provincia. Este porcentaje se basó en una nueva fórmula que calcula las horas de servicio en el sector público y privado.
El anuncio del gobierno de Santa Fe se conoció este jueves y refiera a un aumento en el monto percibido para los policías en el servicio de horas adicionales. Este aumento regirá a partir del 1° de febrero y será de entre el 100 y el 178 por ciento según el decreto Nº 0049.
El porcentaje se basa en una nueva fórmula de cálculo del valor en las horas según el contratante sea del sector público o privado. Esta gestión intenta aplicar un método de pago transparente y eficiente en la asignación de horas adicionales a través de nuevos mecanismos de ejecución, contratación, asignación y liquidación, se explicó en el comunicado.
La última actualización correspondiente a esta suma había sido en octubre de 2018. Por otra parte, el decreto remarcó que la reglamentación actual es del año 1967 por lo cual “debe adecuar sus términos, espíritu y procedimientos a la Ley de Personal Policial Nº 12.521 como así también a los lineamientos de la actual política de seguridad pública”.
El servicio de policía adicional tiene como finalidad de prestar servicios de vigilancia y custodia que hagan a la seguridad de personas, bienes y valores de la comunidad, dentro de los límites de la jurisdicción de la Policía de la provincia, fuera de sus funciones ordinarias y sin perjuicio del normal cumplimiento de estas y por cuenta de terceros requirentes.