El gobierno de Santa Fe llevará adelante este mes una serie de licitaciones públicas para la construcción de obras de infraestructura por más de 5900 millones de pesos, en distintas localidades del territorio provincial.
Así lo adelantó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, quien consideró que se trata de obras viales “para brindar mayor seguridad a miles de personas e impulsar el desarrollo productivo de la región”.
“En junio estamos licitando obras por más de 5900 millones de pesos en diferentes localidades de 11 departamentos de la provincia», anunció la funcionaria.
Además, sostuvo que están «en ejecución más de 150 obras en materia de infraestructuras, salud, educación, seguridad, rutas, servicios públicos, y construyendo más de 2350 viviendas».
Frana explicó que se trata de «trabajos que tienen que ver con la infraestructura vial: pavimentaciones, bacheos, construcción de puentes, y sin descuidar las obras que permitan que muchos habitantes accedan al agua potable».
«Además, vamos a estar licitando la construcción y ampliación de edificios para la salud, y la ejecución de más viviendas», añadió.
En esa línea, dijo que desde la Dirección Provincial de Vialidad se ejecutarán ocho obras distribuidas en ocho departamentos, con una inversión de más de 4500 millones de pesos.
Respecto de la inversión en obra pública en junio, la ministra señaló que será «un monto muy próximo a los 6000 millones de pesos en obras que tienen respaldo financiero».
«Caminamos con instrumentos que nos permitan asegurar la ejecución de las obras, con los recursos que disponemos gestionados con transparencia, para que las obras tengan su inicio, pero principalmente tengan el respaldo financiero para que se terminen», completó.