El gobierno provincial confirmó a través de sus redes sociales que otorgará un bono de emergencia de 3000 pesos a loa trabajadores y trabajadoras del Estado y el 80% de esa cifra (2400 pesos) a los jubilados. Será por única vez durante el mes de agosto, mientras siguen abiertas las mesas paritarias para discutir un aumento salarial.
La medida ya había sido anticipada a los gremios en las reuniones paritarias de los últimos días. Se trata de una “Asignación Especial de Emergencia” que será percibida por todos los trabajadores de la administración central, organismos descentralizados y empresas del Estado provincial. La misma se cobrará mediante una liquidación complementaria, a pagar dentro del mes de agosto.
El anuncio oficial indica que la decisión se tomó “atendiendo a la difícil situación económica” y agrega que “en la emergencia se ha llegado a distintos sectores de Santa Fe con asistencias nacionales o complementarias de la provincia”.
https://twitter.com/GobSantaFe/status/1291325894288605184?s=20
El bono se pagará mediante una liquidación complementaria dentro del mes de agosto.
“Entendemos las dificultades y el esfuerzo que están haciendo los santafesinos y santafesinas. En ese marco, pretendemos administrar los recursos con la mayor equidad”, señalaron desde el gobierno de Omar Perotti.
En las distintas reuniones paritarias, que reanudaron la semana pasada luego de la suspensión a mediados de marzo producto de la pandemia del coronavirus, los gremios docentes y estatales habían exigido al gobierno discutir un aumento salarial remunerativo. Por ahora, la decisión oficial es otorgar un bono y discutir más adelante la política salarial.