El titular del gremio de los trabajadores gastronómicos, Luis Barrionuevo, aseguró que la presidente Cristina de Kirchner «quiere meter preso a Hugo Moyano y a un montón de dirigentes sindicales» en el país.
El sindicalistas ratificó que junto a su gremio marchará el miércoles hacia Plaza de Mayo para apoyar el paro nacional del transporte de carga convocado por Moyano desde el gremio de Camioneros.
«(Desde el Gobierno) están apretando a algunos gremios para que no vayan a la plaza. Porque hay algunos gremios dependientes», denunció el sindicalista fuertemente enfrentado a la administración kirchnerista.
Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca, dijo que «en el país saben que Moyano fue socio de este Gobierno», pero evitó responder sobre porqué cambio de opinión respecto de Moyano y ahora lo apoya.
En enero de este año, el gastronómico acusaba al camionero de ser un «corrupto» y «cómplice del Gobierno», así como también aseguraba que Moyano tenía «fecha de vencimiento» al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Ahora, que Moyano ha roto su relación con la administración kirchnerista, Barrionuevo retrocedió y llevará a los afiliados a su gremio a la Plaza de Mayo el próximo miércoles para reclamar la eliminación del Impuesto a las Ganancias.
«El Gobierno tiene la intención de meter preso a Moyano. (El camionero) tiene tres causas y ahora le están armando una más. Hay odio y sed de venganza. La Presidente, conociéndola como la conozco, quiere meter presos a un montón de dirigentes sindicales», afirmó Barrionuevo en declaraciones radiales.