El gobierno nacional reasignó partidas presupuestarias por 127 millones de pesos para reforzar los recursos de los ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Fue a través de la Decisión Administrativa 885/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial.
La norma precisó que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) puso a disposición créditos presupuestarios por 77 millones de pesos para atender políticas estratégicas que permitan abordar la emergencia sanitaria.
Esta partida se destinó a Salud para su programa Desarrollo de Estrategias en Salud Familiar y Comunitaria.
Del total, se transfirieron 13.656.500 de pesos al sector privado para financiar gastos corrientes y 63.343.500 a los gobiernos provinciales.
La normativa indica que resulta necesario incrementar en 50 millones de pesos el presupuesto vigente de Ciencia y Tecnología, para afrontar gastos del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid-19,
Estos recursos se destinarán a apoyar a las instituciones que cuenten con kits de diagnóstico aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), con el fin de promover su producción a gran escala.
Estos 50 millones de pesos salen de una reducción de igual magnitud de los servicios de la deuda pública a cargo del Tesoro Nacional.