El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, anunció en la ciudad de Santa Fe que el Poder Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial. En un primer mensaje, se incluyen el presupuesto 2015, la reforma electoral –que entre otras cosas fija un piso electoral para las primarias– y la modificación de la Ley de Fondo de Obras Menores, para que sean incluidas las ciudades de Rosario y Santa Fe, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
En declaraciones a LT10, el ministro señaló que en ese primer mensaje también están incluidas “la designación de mas jueces y fiscales y una nueva autorización para un nuevo crédito de los países productores de petróleo para seguir extendiendo la red de acueductos”, por alrededor de 50 millones de dólares.
También se enviará la Ley de Juventudes, que fue presentada esta tarde en la Casa Gris.
Galassi aclaró que “en los próximos días, en función de la necesidad, habilitaremos nuevos proyectos que pueden haber surgido de el Ejecutivo o proyectos que fueron iniciados por los legisladores, que ahora estén en la Cámara que no fue el origen y necesitan ser tratados”.
Además, se prevé enviar el pedido de tratamiento del Órgano de Investigación Judicial (conocida como la Policía Judicial) y modificaciones al Código Procesal Penal.