El gobierno nacional destacó la intención de enviar unos 3030 efectivos de las fuerzas federales a toda la provincia de Santa Fe para combatir el problema de la inseguridad.
Así lo destacó ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados.
Esta mañana el diputado nacional de Cambiemos, Lucas Incicco, habló en LT3 y expresó que no cree que sea la “salida” al problema la llegada de los gendarmes pero si que es “necesario” trabajar en conjunto ya que “en toda la provincia y sobre todo en Rosario ya no se puede seguir así, algo hay que hacer y las fuerzas provinciales no están a la altura de las circunstancias”.
Incicco detalló que Nación se compromete a apoyar la situación enviando a los efectivos policiales, “es un trabajo en conjunto, hay que articular, consensuar las fuerzas sin perder de vista las responsabilidades primarias y funciones principales. Nación mantendrá el programa Barrios Seguros que tendrá además un aporte de 14 millones de pesos para mejorar el equipamiento.
El funcionario indicó que la semana próxima se mantendrá una reunión con el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y la Nación para tomar medidas inmediatas. “Vamos a trabajar para la gente”, señaló Incicco a la vez que reiteró la necesidad de trabajar con los dos gobiernos dejando de lado las cuestiones particuales que “hacen a la política” ya que los santafesinos padecen este problema desde hace mucho tiempo y sobre todo se acentúo en las últimas semanas con los hechos de violencia en Rosario particularmente.
“Tenemos en claro cual es nuestra misión, y el problema concreto de los rosarinos es la inseguridad”,concluyó.