Search

El gobierno turco pretendió quitar un personaje gay de una serie y Netflix canceló el rodaje 

La plataforma de contenidos streaming suspendió definitivamente la producción original turca "If Only", dado que se negó de manera taxativa a quitar de la trama a uno de sus personajes por ser homosexual

Según informó la revista estadounidense de espectáculos Variety, el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan prohibió que la serie If Only, coproducida por la casa realizadora Ay Yapim y Netflix, se filmara en suelo turco a menos que se cambiara el libreto y el personaje gay, que integra la trama, fuera eliminado. Netflix se negó a hacer modificaciones y  canceló directamente el rodaje de la serie.

El drama, de ocho episodios, iba a estar protagonizado por Özge Özpirinçci en una historia que gira en torno a una madre infelizmente casada que es transportada 30 años en el pasado a la noche en el que su marido le propuso matrimonio.

De todas formas, no es la única producción del gigante del streaming que genera controversia en ese país, ya que también hubo problemas con la serie adolescente Love 101, estrenada en la plataforma en abril pasado.

Por aquel entonces comenzó a circular en Twitter que la trama revelaría que uno de los personajes de la serie es homosexual, lo que alertó a las autoridades turcas del área de medios. La polémica se calmó cuando un vocero de Netflix confirmó que el programa no tenía ningún personaje gay.

Pese a la censura y a las dificultades para trabajar con libertad los contenidos, Netflix no retirará sus otras producciones del país.

En este momento, la plataforma tiene cinco producciones originales turcas en distinta fases de desarrollo, entre las que se encuentra la serie de acción, fantasía y ciencia ficción The Protector, estrenada en 2018 y considerada un hit a nivel global.

10