El gobierno nacional anunció a inversores extranjeros algunas precisiones sobre su plan económico y les confirmó que después de las elecciones de octubre avanzará con la reforma laboral con el apoyo de Miguel Pichetto y otros peronistas «amigos».
En una reunión organizada por Goldman Sachs, fueron Nicolás Dujovne y Gustavo Cañonero quienes dieron un panorama optimista de la situación económica, mientras que el consultor de Poliarquía Alejandro Catterberg se encargó de dar la mirada positiva sobre el futuro electoral del oficialismo.
Dujovne dio por hecho que Mauricio Macri logrará la reelección e incluso hizo una proyección de las medidas del gobierno para el hipotético segundo mandato, en las que prometió que ahora sí avanzarán con las reformas.
Dujovne aseguró que Pichetto les permitirá «aumentar la gobernabilidad en un futuro gobierno». Y agregó que Cambiemos sumó 14 puntos de intención de voto en los últimos dos meses, lo que equiparó con el crecimiento previo a la legislativa del 2017.
Después de ese triunfo seguro que proyectó para octubre, Dujovne le prometió a los inversores que será el tiempo de las reformas. Para ello recordó que en 2017, con minoría en el Congreso, lograron imponer «pequeñas» reformas en lo laboral, previsional e impositivo.
El ministro también les prometió a los inversores que Macri cerrará el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y que tanto Brasil como Argentina coinciden en que hay que reducir los aranceles del bloque regional. «Los cambios deben ser muy agresivos en la apertura de la economía y la reducción de aranceles», señaló.
Fuente: infogremiales.com.ar