Search

El gol de Messi no alcanzó y Valencia se quedó con la Copa del Rey

Fue 2-1 en el estadio Benito Villamarín del Betis, con el rosarino Ezequiel Garay de titular

El golpe al mentón que le provocó Liverpool al Barcelona en la Liga de Campeones fue secundado por el gancho al hígado que le dio este sábado Valencia por la final de la Copa del Rey para dejarlo en la lona. Y apenas con el título de la Liga. Por más que Lionel Messi anote ya no le alcanza al Blaulgrana para ganar.

El partido se jugó en el estadio Benito Villamarín del Betis y Valencia fue un equipo pragmático y eficiente para coronarse con el último título en juego en España. Y de yapa festejar este campeonato en el año de su centenario.
El equipo Che fue ampliamente superior en la etapa inicial ante un rival apático y se fue al descanso con una ventaja merecida de 2 a 0 gracias a los goles de Gameiro y Rodrigo.

En el complemento Valverde ensayó variantes, que le funcionaron a medias. Messi descontó a falta de casi veinte minutos y la ilusión catalana estaba vigente. Sin embargo Valencia, que tuvo a Ezequiel Garay como titular, defendió la ventaja y terminó festejando un título que se le hizo esquivo por once años. El último fue en la temporada 2007/08 cuando en la final superó 3-1 a Getafe.

Con esta derrota, el Barsa cierra así una temporada agridulce, con el título de la Liga pero las decepciones de la Champions y esta Copa del Rey, en cuyas semifinales había eliminado con contundencia a Real Madrid. Para Messi, el desafío inmediato es la Copa América Brasil 2019 con Argentina.

10