La suerte parecía estar echada. El único resultado que le servía a Ariel Cuffaro Russo para continuar en su cargo era la victoria frente a San Lorenzo. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 44 del segundo tiempo Milton Caraglio de cabeza concretaba el 1 a 0 y desataba la locura en el banco de los suplentes. El cabezazo del Gordo tuvo suspenso, su remate pegó en el travesaño y rebotó tras la línea de gol.
Más allá de lo que pasaba en el campo de juego, el vestuario del Gigante era escenario de cosas importantes. A cinco minutos del final Manuel Usandizaga arribó al mismo acompañado del tesorero Hugo Ruggiero y del secretario general Daniel Terani. Los dos dirigentes y el asesor legal iban a comunicarle al técnico que no iba a seguir dirigiendo al primer equipo. Pero el gol de Caraglio hizo que la suerte del entrenador cambie.
Al terminar el partido los protagonistas se dirigieron a las duchas y la sorpresa del cuerpo técnico fue ver a Usandizaga, Ruggiero y Terani dentro del vestuario. En ese momento según cuentan el aire se puso denso y como se dice habitualmente, se podía cortar con un cuchillo.
Mientras los hinchas cantaban festejando la primera victoria del campeonato, Manuel Usandizaga y los dos dirigentes felicitaban a Cuffaro Russo por haber ganado un partido que parecía que iba a culminar empatado.
Lo más importante es que el cuerpo técnico va a seguir en su cargo, ya que el triunfo frente al Cuervo le permitirá seguir trabajando tal cual lo habían decidido los dirigentes en la reunión del último miércoles: Si gana sigue, si pierde o empata se va.
Ariel Cuffaro Russo decidió no hacer declaraciones a la salida del vestuario. La comunicación vino a través de Carlos Gazzitano, el preparador físico de la reserva, quien fue el encargado de comunicarle a los periodistas que aguardaban la habitual conferencia de prensa que ésta no se llevaría a cabo por decisión del entrenador.
Ya en el playón José Chamot informó que el martes a las 9.30 el plantel volverá a trabajar en Arroyo Seco con la conducción del actual cuerpo técnico.