Search

El goleador quiere el título

Marco Ruben, máximo artillero del torneo, espera coronar esta gran temporada con un campeonato ¿Podrá?

“Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera; y ojalá que esto se prolongue hasta el final del torneo”, pidió Marco Ruben. El actual goleador del campeonato no dudó en reconocer su gran presente. Pero fue por más. Es que el ex Tigres de México es uno de los pocos jugadores del plantel que se anima a hablar de conseguir un título. Y ayer lo volvió a hacer. “Espero poder coronar la temporada siendo campeón”, disparó Ruben sin que le tiemble la voz, ni el pulso.

Dueño de una eficiencia envidiable de cara al arco rival, el delantero auriazul analizó el presente del equipo que dirige Eduardo Coudet. Y habló, entre otros temas, de lo que hará falta para mantener el protagonismo hasta el fin del campeonato.

—A varios días del empate con Sarmiento, ¿qué análisis hacés de lo sucedido?

—La sensación sigue siendo amarga. Pero al final de la jornada nos encontramos con que acortamos un punto respecto de la punta. Entonces, se da que a veces las cosas que parecen malas, finalmente no lo son tanto. Es un campeonato difícil, en el que hay que pelear cada partido. Va a ser largo, falta mucho y hay que seguir muy metidos como hasta ahora.

—Frente a Sarmiento, ¿creés que pesó este famoso tema de las dificultades que se presentan históricamente en el partido posclásico?

—Si me pongo a pensar seriamente en este tema, te tengo que decir que no pesó. Lo que pasa es que tal vez se trate de algo que uno no se da cuenta, que afecta en lo psicológico. Pero lo concreto es que hicimos un primer tiempo flojo. Y eso sí pesó para que no ganemos el partido.

—Para seguir prendidos asoma indispensable esto de mejorar la sumatoria de puntos en condición de local.

—Seguro, es así. Pero lamentablemente nos está costando encontrarle la vuelta a las propuestas de los equipos que vienen al Gigante. Hacen casi todos lo mismo: achican espacios, se meten atrás, demoran, y cortan el juego. Tenemos que resolver mejor esos problemas. Creo que es algo que habíamos mejorado sobre el final del semestre pasado.

—Te parece que en este tercio de torneo que falta, en el que se empiezan a definir cosas, ¿los partidos serán más duros?

—Siempre fue duro el torneo. Pero lógico que en las instancias definitorias esto puede complicarse un poco más. Además, creo que los equipos grandes van a perder menos puntos. Por eso nosotros tenemos que achicar aún más el margen de error.

—Esto de reducir el margen, ¿les va a exigir un esfuerzo mayor aún del que vienen realizando?

—Seguramente. Sobre todo, en no volver a cometer errores en los que ya incurrimos. Habrá que estar más concentrados todavía, con la cabeza puesta en jugar mejor, y en no regalar más nada. Hay que mantener la predisposición que tenemos para salir a buscar los partidos, pero siempre tratando de hacerlo de la mejor forma, apuntando a lastimar al rival.

Vuelta al trabajo con Ferrari a la par del resto

Tras disfrutar de tres días de descanso, el plantel regresó ayer a los entrenamientos. Y lo hizo por la mañana en el country de Arroyo Seco. Así, Central inició la larga preparación de cara al próximo partido del torneo, que se disputará el lunes 17. Ese día, por la fecha 20, el Canalla visitará a Quilmes.

En cuanto a la práctica de ayer, buena parte de la atención estuvo centrada en la presencia de Paulo Ferrari, quien entrenó a la par de sus compañeros. El Loncho transita la puesta a punto en lo físico y lo futbolístico, tras superar la lesión que padeció en el tendón Aquiles derecho a fin de año pasado. Si todo sigue por los carriles normales, Ferrari podría estar en el banco el próximo miércoles 26 cuando Central juegue por Copa Argentina ante Ferro.

Mauricio Caranta, con fractura de tabique nasal, y César Delgado, con distensión muscular, no practicaron. Y Franco Niell, con una molestia menor, lo hizo en forma diferenciada. Hoy y mañana habrá doble turno.

Ferro, el rival copero

Ferro se clasificó ayer para jugar por los octavos de final de Copa Argentina ante Rosario Central. Los de Caballito consiguieron el boleto al vencer a Los Andes. El partido, que se jugó en cancha de Arsenal, finalizó empatado en tres tantos. Pero Ferro se impuso en el desempate con disparos desde el punto penal (4 a 1). Los canallas enfrentarían al verdolaga el próximo miércoles 26 de este mes en cancha a confirmar.

La reserva derrotó a Aldosivi

La reserva de Rosario Central derrotó a su similar de Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0.

El partido, pendiente de la fecha 16, se disputó ayer por la mañana en el polideportivo del club marplatense. Y el Canalla lo ganó con un tanto convertido por el mediocampista Jesús Fared, a cinco minutos del final del encuentro. El Tiburón, en tanto, terminó jugando con un hombre menos tras la expulsión de Nicolás Bustos cuando quedaban por disputarse 10 minutos.

Con este triunfo ante Aldosivi, el equipo que dirige Hugo Galloni se recuperó de la derrota que había sufrido el último fin de semana ante Sarmiento de Junín (2 a 1) en Arroyo Seco.

Ahora, los auriazules suman 25 puntos en 17 presentaciones, producto de 5 triunfos, 7 empates y 4 caídas. De todos modos, el Canalla sigue lejos del cómodo líder de la divisional, y único invicto, San Lorenzo. El Ciclón manda con 40 unidades en 16 partidos jugados.

En cuanto al partido de ayer, el once inicial del equipo de Galloni fue con: Jeremías Ledesma; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Fernando Alarcón, Elías Gómez; Walter Montoya, Maximiliano González, Fared, Hernán Da Campo; Franco Oviedo, Fernando Coniglio.

De esta manera, varios futbolistas que venían ocupando un lugar en el banco de primera, sin poder sumar minutos de fútbol, se pusieron al día ayer. Tales los casos de Salazar, Gómez Andrade, Montoya y González.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto