La dirigencia de Newell’s anunciará recién la próxima semana al nuevo técnico. Y todo hace suponer que será Lucas Bernardi quien asuma en reemplazo de Américo Gallego.
El ex capitán leproso tiene aceptación plena en todos los ámbitos del club y aunque esta sería su primera experiencia como entrenador, hay mucha confianza en que sea la persona indicada para que el equipo empiece a recuperarse.
Desde un primer momento, Bernardi es el principal candidato. Es cierto que en los últimos días se cayeron algunas opciones (Matías Almeyda renovó con Banfield y Mauricio Pellegrino tiene todo listo con Independiente), pero el ex capitán siempre corrió con ventaja. Y si bien Darío Franco es otro nombre que seduce en la dirigencia, Bernardi se llevaría la mayoría de los votos.
De vacaciones fuera del país, regresará a Rosario el próximo lunes y se sentará a hablar con la comisión directiva leprosa. De igual forma, ya hubo algunos contactos y se espera que entre jueves y viernes pueda confirmarse su asunción.
Es cierto que Bernardi tenía cierta incertidumbre acerca de si este era un momento oportuno para lanzarse como entrenador y, además, si no era una traba el hecho de haber sido recientemente parte del plantel que hoy se le ofrece comandar.
Sin embargo, desde el plantel hubo voces alentadoras. En efecto, Ignacio Scocco consideró el miércoles en rueda de prensa que no era “un impedimento” que Bernardi haya sido parte de este plantel, al tiempo que afirmó “que en estos últimos años conoció el club como nadie”. Y remarcó que cada uno deberá tener claro “cuál es su rol y tomar decisiones desde ese lugar”.
Otro punto que aún debe resolverse es la conformación del cuerpo técnico. Según allegados a Bernardi, uno de sus ayudantes será Jorge Priotti y el otro podría ser Sebastián Cejas, aunque esto no está confirmado. Se mencionó la posibilidad de que Gabriel Heinze se sume a este equipo de trabajo, pero tanto Bernardi como el Gringo tienen intenciones de conformar sus propios cuerpos técnicos. Y el PF elegido es Pablo Sánchez.
La dirigencia hablará la semana que viene con Bernardi y luego habrá una reunión de comisión directiva para definir al nuevo entrenador.
De esta manera, el ex capitán leproso, quien se retiró a fines del año pasado, tiene todos los números para sentarse en el banco leproso en la reanudación del campeonato de Primera División, tras la celebración de la Copa América.
Sensini, cerca
Roberto Sensini contestará en las próximas horas a la propuesta de la dirigencia rojinegra para ser el nuevo mánager leproso. El ex entrenador y algunos directivos mantuvieron una reunión en las últimas horas en la que se formalizó el interés dirigencial de contar con Sensini en el rol de mánager o director deportivo, un puesto que en su momento ocuparon Gustavo Dezotti y Sebastián Cejas.
Y aunque en las últimas horas su ayudante de campo, Marcelo Grioni, afirmó que Sensini tenía ganas de seguir dirigiendo, su regreso está cerca. Sólo restarían definir detalles acerca de los alcances de su función como mánager, cuestiones económicas y cómo se conformará su grupo de trabajo. Grioni seguramente forme parte.
Equipo definido
Carlos Picerni tiene definido el equipo para enfrentar a Boca el domingo a las 18.15 en La Bombonera, a puerta cerrada. Según lo que realizó en la práctica de fútbol ayer en Bella Vista, el entrenador interino metería tres cambios para ese partido.
En el fondo debutarían Franco Escobar y Gabriel Báez reemplazando a Marcos Cáceres (con la selección paraguaya) y Nehuén Paz, de pobre partido ante Banfield. Y adelante, Ezequiel Ponce regresará tras la suspensión por Maxi Rodríguez, expulsado ante el Taladro. El equipo ante Boca: Luciano Pocrnjic; Escobar, Leandro Fernández, Víctor López y Báez; Hernán Bernardello, Diego Mateo, Nicolás Castro; Mauricio Tevez, Ponce e Ignacio Scocco.