Search

El gran viaje coreano de Isabelle Huppert

La elogiada actriz francesa protagoniza “En otro país”, del realizador Hong Sang-soo, que participó de la edición 2012 del Festival de Cannes, se verá el jueves a las 20, en el cine público El Cairo.

Con funciones previstas desde mañana, a partir de las 20, en el cine público El Cairo (Santa Fe 1120), que la anuncia como su gran “estreno de la semana” y donde seguirá en cartel en los próximos días (por el momento, el viernes a las 18 y el sábado a las 20), se conocerá en la ciudad En otro país, una comedia dramática rodada el año pasado en Corea del Sur por el realizador Hong Sang-soo, que tiene como protagonista a la elogiada actriz francesa Isabelle Huppert (La profesora de piano, La Ceremonia, Amour), a quien acompañan los actores coreanos Kwon Hye-hyo, Jung Yu-mi y Moon Sung.
En el film, una joven se traslada con su madre a la ciudad costera de Mohang para escapar de la bancarrota económica. Para calmar sus castigados nervios, la chica empieza a escribir el guión de un cortometraje. Todas sus protagonistas de su película se llaman Anne, y todas buscan lo mismo: refugiarse en la ciudad costera de Mohang, donde recibirán la ayuda de la dueña de un motel y de un socorrista.
Hong Sang-soo es uno de los directores del cine coreano actuales más famoso por trabajar casi exclusivamente para alimentar con sus obras la voracidad de festivales de cine independiente de todo el mundo.
Sus películas forman un todo orgánico, como si fueran variaciones de un mismo tema, un palimpsesto de obsesiones, personajes y búsquedas claramente definidas y conectadas entre sí. De hecho, suele estructurar sus películas bajo ese espíritu fragmentador, a partir de múltiples piezas que sólo en apariencia adquieren autonomía propia, como pasaría con los capítulos de una novela.
La relación entre Hong Sang-soo e Isabelle Huppert comenzó con un reiterado intercambio mutuo de elogios que se prodigaron en las repetidas oportunidades en que se cruzaron durante los últimos años, casi siempre por intervención de su común amiga Claire Denis. Por fin, cuando Huppert asistió en 2011 a la inauguración en Seúl de una muestra fotográfica que le fue dedicada y ya ha recorrido parte del mundo, el cineasta le propuso asumir el triple compromiso de ser Anne en la película que mañana se conocerá en la ciudad.
En los últimos años, diversas actrices europeas han trabajado con directores asiáticos en una búsqueda de historias diferentes y atractivas para el público.
De todos modos, este viaje no le resulta novedoso a Isabelle Huppert, que ya ha colaborado, por ejemplo, con el camboyano Rithy Panh (Un barrage contre le Pacifique) o el filipino Brillante Mendoza (Captive).
Song-soo, con una carrera de más de dos décadas y con quince títulos estrenados es, además, el director de Un cuento de cine, Hahaha y La mujer es el futuro del hombre. Tras su paso por el Festival de Cannes el año pasado, la película ha realizado un importante recorrido por festivales independientes para llegar en las últimas semanas a los cines argentinos.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10