El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biró, criticó este miércoles tanto al gobierno de Mauricio Macri como a empresarios por «atacar el derecho a huelga» con el fin de «imponer la reforma laboral».
«Cuando atacan el derecho a huelga no lo hacen inocentemente, van a pegar con todo el alcance que puedan tener. No es un derecho más: es el pilar para defender el resto de los derechos», sostuvo el dirigente sindical.
En declaraciones radiales, Biró advirtió que «la discusión que quieren imponer es la reforma laboral y para eso tienen que barrer la resistencia. El poder que quiere esto tiene nombres y apellidos: Mauricio Macri y Guillermo Dietrich».
A su vez, el sindicalista remarcó que fueron «críticos desde el día uno de las políticas de liberalización de los cielos, porque este modelo siempre trae los mismos resultados».
Por otra parte, Biró también se quejó de que lo vinculen con el kirchnerismo.
«Desde el gobierno se manejan con poder e impunidad, poniéndonos como bastiones del kirchnerismo, justamente a quienes fuimos los que nos enfrentamos al kirchnerismo», enfatizó.
Por último, hizo alusión al supuesto recibo de su sueldo que se filtró en los medios: «El recibo no se filtró solo, Dietrich le dio directiva a Aerolíneas para que lo pasen. Yo no lo vi pero es probable que sea verdadero, son cosas que hacen siempre que discutimos una paritaria».
«Cuánto gano yo no es la discusión que se tiene que dar. No tengo nada que esconder: que tenga un buen salario y esté liderando la protesta social y empatizando con compañeros es una buena noticia», concluyó.