El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) organizó una campaña solidaria para las personas afectadas por la cuarentena obligatoria debido a la pandemia del coronavirus y que afectó sensiblemente a trabajadores informales. Producto de la convocatoria, esta semana hizo efectiva una donación de 160 mil pesos en alimentos y elementos básicos de cocina (ollas, garrafas, utensilios) para los comedores Rayito de Sol, de barrio Las Flores, y Santa Clara, ubicado en el extremo oeste de la ciudad.
La donación se fue completando con la recaudación a través de una cuenta bancaria en la que jueces, fiscales, trabajadores de la Justicia federal y abogados, entre otros, depositaron dinero que se utilizó para comprar la mercadería, explicó el Sitraju.
“Desde un primer momento, la campaña estaba destinada a donar alimentos al comedor “Rayito de Sol”, ubicado en el extremo sur de Rosario. “Pero luego, teniendo en cuenta el aislamiento preventivo social y obligatorio que afectó a los sectores más vulnerables de la ciudad, desde el gremio decidimos ampliar la campaña”, señaló Agustín Bruera, secretario General del gremio judicial en referencia a la inclusión en la donación a la institución Santa Clara, ubicada en la zona oeste.
En ese sentido, el dirigente señaló que posiblemente antes de que termine abril se lance una nueva campaña, también con donaciones a través de una cuenta bancaria, tal como se hizo ahora. “Habrá un número de cuenta disponible y cada afiliado puede donar lo que crea necesario y luego, con lo recaudado se comprarán alimentos para llevar a los comedores”.