La seccional Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) inició en la mañana de este martes un bloqueo en el acceso a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas situada en Granadero Baigorria, en el límite con Rosario. La medida de fuerza es en rechazo, dijo el gremio, a medio centenar de trabajadores del sector que cumplían tareas en la obra del Acueducto Gran Rosario.
Sixto Irrazabal, referente de la delegación local del gremio de la construcción, señaló que se trata de «un problema de la empresa (Assa) con el Estado, no sabemos si nacional o provincial. No tienen con qué pagar los salarios».
Es que, según el dirigente, la cuestión económica fue la explicación dada para las cesantías, que según el gremio, se produjeron en dos tantas de alrededor de 25 trabajadores cada una. «Queremos que los reincorporen a todos, fue un despido por goteo», cuestionó Irrazabal. Y agregó su extrañeza porque la obra, dijo. «tiene para un año todavía».
«Esto va a pasar en varias obras y nos estamos anticipando a algo que ya ha pasado», agregó. Admitió que ya hay un espacio de diálogo con la empresa estatal y el Ministerio de Trabajo provincial, y adelantó que el bloqueo se prolongará hasta el mediodía de este martes pero volverán a realizarlo si no se resuelve el conflicto
“Le estamos pidiendo a la empresa que vuelva a contratar, pero nos dicen que no tienen cómo pagar los sueldos”, reiteró el gremialista. “No sabemos si Nación o provincia están incumpliendo, pero nosotros estamos viendo que esto mismo puede pasar en otras obras», se atajó el referente de la Uocra.