Fiscalía informó que el hombre asesinado de un disparo en la cabeza sobre el final de la tarde de este martes en barrio Roque Sáenz Peña respondía al nombre de Antonio Ramón Báez y tenía 42 años. La víctima circulaba en una moto cuando lo abordaron desde un rodado similar y un auto y lo alearon. Un detalle sobresaliente que aportaron otras fuentes es que llevaba puesto un chaleco antibalas.
El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, quien ordenó entre otras medidas el envío del cuerpo al Instituto Médico Legal para su autopsia.
Zona sur: asesinaron a un hombre de 42 años de un balazo en la cabeza
El crimen fue perpetado en pasaje Buen Orden al 6000 alrededor de las 19. De acuerdo a las primeras investigaciones, Báez iba en una moto Honda Wave cuando sus agresores lo abordaron desde otro motorodado y un automóvil. Algunos testigos refirieron que a la víctima la iban persiguiendo desde algunas cuadras antes de alcanzarla y darle muerte.
Luego de llamados al 911 avisando sobre un hombre tendido en la calle con la cabeza ensangrentada, personal médico del servicio Sies constató el fallecimiento de la víctima. El cuerpo presentaba un disparo en la cabeza, zona donde no lo protegía el chaleco que llevaba puesto.
En el sitio del crimen, los investifadores policiales levantaron cinco vainas servidas calibre .45 y otras tres calibre .380, además de tres balas de plomo encamisadas y deformadas.
Poco después del asesinato, y en base a testimonios de testigos, la policía detuvo a un joven identificado como Brian G., de 29 años, que poco después fue dejado en libertad porque no había indicios que lo relacionen con el hecho.