Search

El hombre golpeado por dos ciclistas en Granadero Baigorria está grave

Eduardo Leopoldo Varela descendió del auto para socorrer a los ciclistas que embistió y fue sorprendido por una paliza que le ocasionó daños gravísimos en su salud: fractura de mandíbula, politraumatismos y muerte cerebral. “No nos dan esperanzas de vida”, lamentó su nieta

Varela. Así lo conocen de toda la vida en barrio Martín Fierro al jubilado de 72 años que se encuentra en grave estado en el Hospital Italiano de Rosario. El domingo quedó con muerte cerebral tras la feroz golpiza que recibió por parte de dos ciclistas de 19 y 24 años, a los que había atropellado en Granadero Baigorria. Ambos fueron imputados este lunes a las 16 como autores del delito de tentativa de homicidio y el juez Nicolás Foppiani les dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

Eduardo Leopoldo Varela descendió del auto para socorrer a los ciclistas que embistió y fue sorprendido por una paliza que le ocasionó daños gravísimos en su salud: fractura de mandíbula, politraumatismos y muerte cerebral. “No nos dan esperanzas de vida”, lamentó su nieta Zaira al programa Nuestras Noticias.

Kevin, nieto de Eduardo dijo en declaraciones a Radio 2 que su abuelo frenó para ayudarlos. “Cuando se bajó, uno de los que no se cayó le empezó a pegar piñas en la cabeza hasta que quedó tirado en la calle. Ahí le pegó patadas en la panza, en la boca y en la cabeza. Quedó inconsciente ahí”.

El joven relató que el ciclista que sí había caído al suelo por el siniestro vial luego se levantó, ingresó en el auto de su abuelo para «robarle pertenencias» y después se dirigió a golpearlo. «Le pegó con una botella en la cabeza. Le siguieron pegando entre los dos. Decían «Hay que matarlo al viejo este, vamos a robarle todo». Iban, volvían y le pegaban en la cabeza sin piedad», expresó.

La investigación 

La audiencia imputativa a los apresados, identificados como Nicolás Leandro A., de 19, y Nicolás Ángel A., de 24, se realizó este lunes a las 16 por videoconferencia y estuvo presidida por el juez Nicolás Foppiani.

En esta jornada, el fiscal Ademar Bianchini acusó a la dupla como autora del delito de homicidio doloso y reconstruyó que este domingo alrededor de las 19, la víctima conducía su vehículo y en la esquina de Junín y Brown de Granadero Baigorria embistió a dos muchachos que se trasladaban en bicicleta.

El automovilista bajó para asistir a la dupla que estaba en el asfalto, quienes respondieron con golpes de puños y patadas. El hombre, de 72 años, se desvaneció y los atacantes intentaron huir del lugar, aunque fueron detenidos por los uniformados a las pocas cuadras en Suipacha entre Mitre y pasaje Beruti, precisaron las fuentes.

Eduardo fue trasladado primero en el hospital Eva Perón y luego fue derivado al hospital Italiano de Rosario donde quedó internado en gravísimo estado, agregó Bianchini para pedir que los apresados quedaran detenidos.

Tras escuchar a las partes, el magistrado Foppiani aceptó la acusación de la Fiscalía y dictó para los acusados la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir por dos años hasta que se realice el juicio oral, explicaron los voceros del MPA.