Un principio de incendio alarmó ayer al centro de la ciudad. El siniestro se produjo cerca de las 14 en el famoso edificio Kennedy, ubicado en la esquina de bulevar Oroño y Mendoza, pero el hecho no pasó a mayores: no hubo heridos ni daños y fue controlado enseguida por los Bomberos Zapadores. Sin embargo, con el antecedente del incendio en el edificio de Laprida al 900 fresco en la memoria, se vivieron momentos de tensión en la zona.
El principio de incendio se produjo en un departamento del tercer piso del edificio. Según informaron los bomberos, allí vive un hombre de 92 años que al momento del siniestro no estaba en el lugar y tenía acumulada una gran cantidad de cartones y papeles.
Alertados por los vecinos, dos dotaciones de bomberos llegaron al lugar y pudieron controlar la situación. No fue necesario evacuar el edificio ni realizar otro tipo de medidas.
Según la definición que brindaron los vecinos, el hombre que habita el departamento siniestrado es un “acumulador” de cartones y papeles.
Andrés Lastorta, jefe de Bom-beros Zapadores, explicó a El Ciudadano que el hombre mayor vive solo y no tiene familiares en la ciudad.
“Los vecinos de otros departamentos rompieron la puerta e ingresaron con un matafuego. Este hombre acumulaba una gran cantidad de cartones y papeles, por eso el departamento emanaba mucho humo. La situación no fue grave y pudimos sofocar rápidamente el principio de incendio”, afirmó Lastora.
Uno de los vecinos, que vive en el mismo piso donde se produjo el siniestro, manifestó que no es la primera vez que sucede un hecho de estas características.
“Esta es la tercera vez que pa-sa. Este hombre sale a buscar basura, juguetes rotos y acumula todo en su casa. Es un hombre mayor que deja alimentos hirviendo y se va. El departamento es chico, no tiene corriente de aire, y ante una mínima llama pasan estas cosas”, expresó el joven.
Al regresar a su vivienda, el hombre se vio sorprendido por el despliegue de bomberos y vecinos. Los médicos del Sies que se encontraban en el lugar aprovecharon para revisar su estado general y lo encontraron bien.
Polémica por el seguro
Vecinos afectados por el incendio en el edificio ubicado en Laprida 972 expresaron que se comunicaron con la compañía de seguro que figura en el detalle de las expensas y desde allí les dijeron que “nunca” se pagó la póliza. El titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, dijo además que los mismos perjudicados le comentaron que la administradora no les atiende el teléfono. Según informaron diversos medios ayer, en el detalle de las expensas que les llega a propietarios e inquilinos se encuentra especificada la contratación de una póliza que abonaban mensualmente. Sin embargo, vecinos que aseguraron haber tomado contacto con la compañía de seguro, contaron que les dijeron que nunca recibieron dinero por parte de la administración. La nueva administradora del edificio asumió en noviembre y comunicó a los afectados que antes de reunirse con ellos lo hará con sus abogados.