Search

El imbatible narco-musical «Emilia Pérez» conquistó los Globos de Oro y su protagonista dio un discurso de alto impacto

Los galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se entregaron este domingo en Los Ángeles, y dieron por inaugurada oficialmente la temporada de premios que cerrará en marzo con el Oscar

El fenómeno que resultó desde su estreno el musical francés Emilia Pérez hizo que conquistara este domingo los Globos de Oro, que entrega la prensa extranjera en Hollywood, con cuatro galardones que se suman a su espectacular palmarés, mientras que la historia de posguerra The Brutalist, de inminente estreno en la Argentina, ganó el pulso en las categorías de mejor drama en el arranque de temporada de premios que cerrará su recorrido en marzo con la entrega de los Oscar.

El film catalogado como «narco-musical» del francés Jacques Audiard fue el gran triunfador de la noche al llevarse los galardones a mejor película de comedia o musical y el de mejor película de habla no inglesa, un escenario poco habitual en estos premios y un gran posicionamiento para los premios que vienen en los próximos dos meses.

El último de los presentadores de la noche fue Nicolas Cage. Al célebre actor le tocó entregar el premio a la referida Emilia Pérez. Y Jacques Audiard tomó la palabra. “Esto es inesperado”, señaló, y confesó que no había preparado nada para ese segundo gran premio de la noche para su aclamada película.

Fue así que le dio la palabra Karla Sofía Gascón, quien ovacionada y aplaudida contó que eligió vestir los colores de Buda para dar un mensaje: “La luz siempre gana por sobre la oscuridad”, aseguró muy conmovida. “Alcen sus voces en libertad y digan ‘soy quien soy, no quienes ustedes quieren que sea’”, cerró la notable actriz trans española que protagonizará Las Malas, película que estará basada en la novela homónima de la actriz y escritora trans cordobesa Camila Sosa Villada.

Por su parte, la actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó con el Globo de Oro, el primero de su carrera, a mejor labor de reparto por su papel de Rita Mora en Emilia Pérez, y el de mejor canción por «El Camino».

Sin demasiada sorpresa porque era favorito, el drama de posguerra The Brutalist se impuso en el apartado de drama con tres premios, incluido el de mejor película, mejor actor para Adrien Brody y mejor director para Brady Corbet.

“Estoy muy emocionado. Preparé un discurso, no dos”, reconoció al tomar el micrófono Brady Corbet. “El corte final es del director. Y esto es un poco controversial pero no debería serlo. Me dijeron que esta película no se podía distribuir, que nadie iba a ir a verla, que no iba a funcionar. No tengo resentimientos pero quiero tomar esta oportunidad para decirle a los cineastas que las películas no existen sin los directores. Hay que apoyarlos más”, sentenció, y si bien aseguró que nadie estaba pidiendo una película como la suya, “funcionó”.

El Globo de Oro a mejor actor lo anunciaron Edgar Ramírez y Gal Gadot, y el gran ganador fue el referido Adrien Brody por The Brutalist, quien no pudo contener su emoción al escuchar su nombre. “Tengo que reconocer a los nominados que en esta categoría comparten el espacio conmigo”, destacó, y resaltó su trabajo como inspiración para él. Además, agradeció al elenco, al equipo y mencionó el esfuerzo colaborativo que significó el rodaje del film. Por último, los ojos se le llenaron de lágrimas al señalar a sus padres, presentes en el Hilton, y a su pareja, la diseñadora Georgina Chapman. “Estoy muy agradecido, este momento lo recordaré por siempre”, se despidió.

Como gran favorita y con un regreso que no podría haber si do mejor, la actriz Demi Moore fue, para algunos, la sorpresa de la noche no sólo por arrebatarle el Globo de Oro a mejor actriz de comedia a la española Karla Sofía Gascón protagonista de Emilia Pérez, sino también por recibir el primer reconocimiento en sus más de 40 años de trayectoria por su interpretación en The Substance.

En un discurso en el que reafirmó su valor como actriz, una Demi Moore al borde del llanto, recordó el momento en el que un productor la tildó de ser una «popcorn actress» (actriz de películas comerciales o pochocleras), unas palabras que se terminó creyendo y asumiendo hasta que llegó a sus manos el guión de esta película, dirigida por Coralie Fargeat, que claramente cambió el destino de sus próximos años de carrera. «Sentí que el universo me dijo que no había terminado», sentenció emocionada y ovacionada.

También la actriz brasileña Fernanda Torres logró imponerse en el apartado a mejor actriz de drama con su interpretación en I’m Still Here, con la que competía junto a reconocidas estrellas como Nicole Kidman, Angelina Jolie, Kate Winslet, Pamela Anderson y Tilda Swinton, en uno de los apartados más complicado de la noche.
Torres recordó a su madre, la enorme Fernanda Montenegro, durante su emotivo discurso, quien estuvo sentada hace 25 años en esa misma sala por su nominación al Globo de Oro a mejor actriz por su papel en la recordada Estación Central.

En pantalla chica

En las categorías televisivas, la aclamada serie Shogun continuó con la racha de éxito con la que comenzó en septiembre cuando se alzó con 18 premios Emmy al recibir este domingo los cuatro Globos de Oro a los que optaba: mejor serie dramática, mejor actor para Hiroyuki Sanada, mejor actriz para Anna Sawai y mejor actor de reparto para Tadanobu Asano.

Asano dio uno de los discursos más entrañables de la noche dado que no escondió su emoción al recibir el premio: «Sé que muchos no me conocen, soy un actor japonés. Me llamo Tadanobu Asano. ¡Muchas gracias!, ¡Estoy muy feliz!».

En cuanto a los apartados de comedia, Hacks derrotó a la más nominada de la noche The Bear (El Oso), que contaba con cinco candidaturas, alzándose con el galardón a mejor serie de comedia o musical y mejor actriz para Jean Smart.

Pero The Bear no quedó olvidada: su protagonista Jeremy Allen White ganó por tercer año consecutivo el premio a mejor actor de comedia por su papel como el chef Carmy Berzatto, aunque brilló por su ausencia en la gala, al igual que Javier Bardem, quien junto al mexicano Diego Luna iban por la estatuilla al mejor actor de reparto en una serie.

La historia del acoso y abuso que vivió el guionista y actor Richard Gadd, que plasmó en la aclamada serie Bebé Reno, triunfó como la mejor miniserie y su actriz de reparto Jessica Gunning le arrebató el Globo de Oro a la intérprete de ascendencia puertorriqueña Liza Colón-Zayas de The Bear.

En su pasó por el escenario, Gadd pidió a las plataformas que guardaran «un poco de su presupuesto para las personas que buscan contar historias complejas» y que esperaba que el éxito de Baby Reindeer (título original de Bebé Reno) despejara «las teorías de que el público no quiere ver en la pantalla tramas tan oscuras», sino todo lo contrario.

Asimismo, las oportunidades de que más latinos triunfaran en las categorías televisivas en la noche de los Globos de Oro se esfumaron cuando Jodie Foster (True Detective: Night Country Part: 1) le quitó la oportunidad a la colombiana Sofía Vergara de alzarse con su primer Globo de Oro por su interpretación en la miniserie Griselda.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto