El «Indio» Solari despedirá el año esta noche con un recital en Tandil para el que se estima una asistencia de 80 mil espectadores, por lo que se dispuso un gran operativo de seguridad tanto en la ciudad como en las rutas de acceso.
El ex líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota se presentará en el Hipódromo de Tandil y al igual que las dos veces anteriores, se montará un importante operativo por el que trabajarán de manera conjunta casi 2.000 efectivos, entre agentes policiales, trabajadores municipales y personal de seguridad privada.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior-, desarrollará un importante operativo de prevención y asistencia al tránsito.
Según se informó, los Agentes de Prevención y Seguridad Vial de la ANSV se encontrarán trabajando en las localidades de Tandil, La Madrid, Azul, Benito Juárez, Las Flores, Rauch, Balcarce, Ayacucho, Maipú, Dolores y en la intersección de las rutas 3 y 50.
Las puertas del Hipódromo para el ingreso del público se abrirán a las 15 y el show está previsto que comience cerca de las 21.
Al igual que en su última presentación, el escenario estará ubicado por la mitad del óvalo ubicado en el centro de la pista de carreras con orientación hacia esta ciudad.
Respecto de la banda que acompañará al Indio Solari, será la misma de las últimas presentaciones conformada por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Aramberri, Alejo Von Der Pahlen en saxos y Ervin Stutz en trompeta y trombón.
Esta será la quinta vez que el reconocido artista se presentará en Tandil, ya que la primera fue en 1988 cuando se subió al escenario del actual teatro Del Fuerte con Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.
Posteriormente, en 1997, la misma banda se presentó bajo una intensa lluvia en el Estadio General San Martín, luego el 5 de julio de 2008 y el 13 de noviembre del año pasado, ya como solista, Solari actuó en el Hipódromo.