Luego del comienzo del juicio por el caso Walter Bulacio, quien murió luego de ser detenido por la policía cuando asistió en 1991 a un recital de Los Redonditos de Ricota, el Indio Solari se refirió al hecho. Las palabras del ex líder del grupo se dieron como respuesta a la abogada María del Carmen Verdú, representante de la familia de la víctima, quien dio una entrevista al diario La Nación.
«Mientras muchos lo recuerdan recién durante éstos días, una foto de Walter, junto a la palabra ‘Justicia’ sigue estando en las pantallas de mis conciertos», dijo el cantante en el blog Redonditos de Abajo.
El artista se quejó de quienes lo acusaron de haber dicho «se murió un redondo, ¿cuál es?» y desmintió esa frase. «Esto han puesto en mi boca y yo no puedo haber dicho eso nunca», aseguró.
Además, sostuvo que «jamás le sugerimos a la mamá de Walter que no televisara su dolor» y acusó a los «demagogos a los que la muerte de Walter les importaba poco y nada».
La abogada Verdú señaló que «de todo el arco de solidaridad que abarcó al rock, no hay banda que no haya estado en algún festival por Walter. Por fuera del rock también, todos se sumaron. La única que no pintó nunca fueron Los Redondos». Además, agregó que «el Indio Solari nos pateó en contra».