Walter Nelson es uno de los relatores deportivos con mayor trayectoria del fútbol argentino. El periodista uruguayo nacionalizado argentino de 74 años, quien también realizó un amplio recorrido en el mundo del boxeo con la señal de TyC Sports, realizó en las últimas horas una llamativa publicación en su cuenta de X (antes Twitter) que despertó el interés de sus seguidores. Con un breve mensaje, el autor de icónicas frases como «¿Qué digo gol? ¡Golazo!» o «Ta-tan ta-tan» generó especulaciones sobre cuál será su próximo proyecto.
«Falta poco para que estemos nuevamente juntos», escribió el charrúa. El tuit rápidamente se viralizó y varios usuarios le consultaron si volvería a relatar en la televisión, al igual que durante tantos años hizo en dupla con Alejandro Fabbri. Este martes por la mañana, el oriundo de Montevideo disipó todas las dudas: «No me mal interpreten, estaré… Ya se enterarán, con Ale, en algo que no tiene nada que ver con el relato y comentario del fútbol argentino. Pero tiene alguna relación. Abrazo a todos y gracias mil por el cariño que me brindan. ¡Todo llega! Paciencia», y también aclaró que «lo verán a través de las redes».
Walter Nelson ventiló que es hincha de Independiente: «De chico, uno elige un club»
El oriundo de Montevideo, de padre charrúa y madre argentina, vivió desde muy chico en Avellaneda (Provincia de Buenos Aires). En plena disputa entre el «Rojo» y su archirrival Racing porque ambos eran muy poderosos y ganadores en las décadas de 1950 y 1960, el relator se inclinó por el «Rey de Copas» en la complicada infancia en el Conurbano bonaerense. De hecho, en medio de la celebración que reunió a las glorias de la institución en su cancha, un colega le hizo una entrevista en pleno campo de juego para que su opinión se escuchara por los altoparlantes.
«¿Cómo vivís esto, como relator y como periodista?», le preguntaron. Allí fue cuando el autor de su biografía Tatán Tatán: Mis 3 pasiones reaccionó al instante: «Como relator y como hincha…». «¡Como relator y como hincha! ¡Vamos, Walter! ¡Vamos, Walter, era hora!», lo felicitaron mientras la multitud lo aplaudía, muy sorprendida. Incluso, el uruguayo indicó que «pasa que hay que explicarle a la gente que uno no nació periodista» y profundizó: «Cuando éramos pibes, éramos hinchas. De algún club uno tenía que ser hincha y yo me crié acá muy cerquita en el barrio, en la casa de mi abuela». «Y venía a ver al Independiente del 63´ cuando salió campeón, aquel gran equipo del Loco (Raúl) Bernao, (Osvaldo) Mura, Luisito Suárez, Mario Rodríguez y (Raúl) Savoy», completó Walter Nelson con relación a la época en la que apenas tenía 13 años.