Emotivo, electrizante, no apto para seres cuerdos. En Avellaneda los sentimientos estuvieron a flor de piel con un inicio impresionante de serie entre Independiente y Temperley por los playoffs interconferencias de la Liga Federal.
El Negro atravesó todos los humores durante el juego, pero dio pelea, se mantuvo firme y como todo visitante molesto que se precie, dio el golpe en el cierre tras esperar agazapado durante cuatro cuartos.
El robo del tremendo Celotti en noche mágica, el robo de Capra, sus conversiones, la fortuna en forma de libres errados por el local y otra vez el héroe de El Trébol para romper en mil pedazos la zona pintada rival y conseguir el 2+1 que le dio el 1 a 0 a Temperley con el 84 a 81 en la mismísima casa del Diablo.
Después de la locura en Avellaneda, tendrá dos oportunidades para cerrar la llave en casa, domingo y lunes.
Esteban Celotti fue el goleador del Negro con 19 puntos, mientras que Juan Pablo Evangelista hizo 16 con 7 rebotes, Augusto Capra marcó 13, Augusto Moresco 12 y Andrés Ottolini 10.
El delirio de la gente del Negro le puso el cierre a una noche impresionante, ante un muy buen elenco que sintió la baja de Ortiz y que seguramente llegará a Rosario con las ilusiones intactas, pero eso será otra historia. Hoy es todo festejo para Temperley.
GOLEO
INDEPENDIENTE 81: Franco Actis 8, Leopoldo Ibáñez Paz 12, Agustín Elizaga 16, Mauro Franchino 22, Iván Antoniuk 23 (fi), Santiago Colagiovanni 0, Santiago Mastrofilippo 0, Thomas Schneider 0. DT: Jorge Seoane
TEMPERLEY 84: Luca Amigo 0, Augusto Capra 13, Andrés Ottolini 10, Lucio Beltramino 7 y Juan Pablo Evangelista 16 (fi), Esteban Celotti 19, Augusto Moresco 12, Bautista Moresco 0, Mateo Suleta 0, Franco Correa 7. DT: Hernán Corte